Tradicionalmente, las operaciones de la empresa se han venido realizando siempre dentro de la misma. Las ventas, por ejemplo, requieren que el cliente esté presente en la empresa, en comunicación vía telefónica o por e-mail; y si es el vendedor el que visita al cliente, entonces la operación de venta no será registrada en el sistema hasta que el vendedor regrese a su oficina.
Lo mismo ocurre con la alta gerencia. Para obtener información del estado de la empresa deben obtenerla desde su oficina o solicitarla por fax o e-mail cuando están lejos de esta.
Con la llegada del Cloud Computing, eFactory ayuda a las empresas a dejar atrás este viejo esquema de trabajo y actualizar su modelo de negocios para incluir las operaciones remotas y síncronas, desde cualquier lugar y en cualquier momento, con las ventajas que esto conlleva.
Este escenario sólo requiere instalar eFactory en un único servidor (o servidores adicionales con balanceo de carga, para mayor estabilidad y seguridad). Las computadoras de las diferentes oficinas de tu empresa sólo necesitarán un navegador web actualizado y acceso a Internet; no hay otras restricciones. Puedes trabajar por igual en ambientes Windows, Linux, Unix, Mac OS, Android, y cualquier otro sistema operativo con soporte para navegación web.
Si la red de la empresa cuenta con puntos de acceso Wifi también podrás acceder desde dispositivos móviles, como smartphones y tablets, pudiendo desplazarte entre las oficinas de la empresa sin interrumpir tu trabajo.
Al tener conexión a la aplicación directamente través de Internet también puedes acceder al sistema desde fuera de la empresa. Esto es especialmente útil si usas productos móviles como eFactory Super Mobile o eFactory Quick Order, con los cuales podrás acceder al sistema desde las oficinas de tus clientes o proveedores, reduciendo los tiempos de procesamiento de las compras y ventas.
Una ventaja adicional de esto es que abre la posibilidad de trabajar mientras viajas o desde casa, en cualquier horario; así, los empleados de la empresa podrían trabajar desde una oficina privada en casa, y los directivos y gerentes pueden ver el estado de la empresa desde cualquier lugar.
Aún si no deseas instalar el sistema en un servidor externo, cuentas con la posibilidad de instalarlo de manera local en tu empresa.
Bajo esta configuración el sistema es instalado en un solo servidor, y accedido mediante un navegador web por los empleados de la empresa a través de la Intranet.
Opcionalmente es posible configurar la red interna de la empresa para permitir el acceso a eFactory desde fuera por medio de una conexión a Internet, conservando las ventajas de la computación en la nube.
Con esta configuración aún cuentas con las ventajas de bajo costo de mantenimiento, ya que sólo un equipo tiene el sistema instalado. Además, si alguno de los equipos de los usuarios se daña, el usuario podrá utilizar cualquier otro equipo que cuente con la única herramienta necesaria para trabajar: un navegador web; toda la configuración que se hizo al sistema para ese usuario funcionará desde cualquier equipo por el cual acceda, gracias a que los datos están centralizados en una sola localización.
Este último punto es importante para cualquier empresa: un vendedor podría cerrar un negocio importante en las oficinas del cliente, con la autorización inmediata del gerente de ventas que se encuentra fuera de la ciudad, registrando la operación para iniciar el despacho desde la empresa. Todo esto en cuestión de segundos, sin que el vendedor tenga que regresar a la oficina con el pedido del cliente.