Veamos el proceso para realizar Conciliaciones Bancarias, diferenciando entre Cobros a Clientes y Pagos a Proveedores en el Módulo de Tesorería.
a. Al iniciar eFactory "Usuario y Contraseña", Seleccionamos la Aplicación Administrativo y presionamos el botón
b. En el módulo Tesorería, desplegamos el componente Reportes y activamos el sub componente Movimientos de Cuentas.
Seleccionamos el Reporte Listado de Estados de Cuentas de Bancos Ampliado por Origen, especificar la Cuenta y el rango de Fecha, también podemos filtrar el campo Tipo de Origen, con lo cual obtenemos los los movimientos asociados a Clientes o Proveedores de forma separada; en la imagen de ejemplo, se genera el Estado de Cuenta para Pagos a Proveedores (con documento de origen).
Presionamos , para ver el Estado de Cuenta.
c. Verificamos el Estado de Cuentas en comparación con el Estado de Cuenta emitido por el banco. Si alguno no aparece, se debe registrar.
a. En el módulo Tesorería, desplegamos ahora el componente Operaciones y activamos el sub componente Conciliaciones.
Especificamos los campos Cuenta, Mes y Año.
Presionamos el ícono No Conciliados y procedemos a marcar los movimientos ya verificados en el check box Conciliar.
Luego hacemos clic en ; veremos un cuadro informativo, confirmando que los movimientos han sido conciliados.
b. Para Conciliar todos los Pagos a Proveedores (incluyendo aquellos sin documento de origen), repetimos el procedimiento anterior, pero seleccionando Órdenes de Pago en la ventana Movimientos de Cuenta, esto para hacer la Conciliación de Movimientos asociados a este Tipo de Origen.
De igual manera, aplicamos el mismo procedimiento para conciliar Cobros a Clientes, seleccionando el ítem Cobros en el Campo Tipo de Origen.